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"EL FERROCARRIL ES LA EXPRESIÓN DE LA MADUREZ Y EL INTERÉS COMÚN EN UNA RELACIÓN BILATERAL HISTÓRICA "

16:37:52 | 20-02-10

El Ente Binacional de Salto Grande se encuentra dispuesto a prestar apoyo logístico, técnico y profesional a la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) para la puesta a punto del tren turístico que unirá la localidad entrerriana de Concordia con la Uruguaya de Salto.
 
El Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, que recientemente se reunió con el Presidente electo del vecino país, José Mujica, anunció el plan ferroviario dentro de una política de acercamiento de ambos países. 
El tren que uniría ambas ciudades, transformaría la zona en “un área metropolitana única”.
 
Los presidentes del Directorio de Salto Grande, Enrique Topolansky y Juan Carlos Chagas, destacaron la ejecución del programa ferroviario conjunto como “una muestra de madurez”.
 
“El tema del ferrocarril del que han hablado el Presidente electo del Uruguay, José Mujica y el Gobernador Sergio Urribarri, tiende a abonar esto que hemos logrado:  priorizar el interés común, que es alcanzar la madurez, la adultez en una relación bilateral histórica y de mucho afecto entre argentinos y uruguayos y sobre todo entre uruguayos y entrerrianos”, sostuvo el Presidente de la Delegación Argentina en la Comisión de Salto Grande, Juan Carlos Chagas.
 
Salto Grande, una empresa argentino-uruguaya que es administrada en forma equilibrada, es un ejemplo de integración entre ambos países.
 
“Es un símbolo de la hermandad que une a los dos pueblos.  La represa es un emprendimiento que produce, en valores medios, el 60% de la energía eléctrica que se consume en Uruguay y entre un 8 y un 9% de la que se consume en la Argentina”, señalaron los presidentes de la empresa binacional.
 
Los trenes de AFE (Administración de Ferrocarriles del Estado) de Uruguay  y la Argentina, tienen la misma trocha (ancha), lo que facilita el intercambio.
El 25 de agosto de 1982 la máquina Alsthom Nº 818, con algunos coches de pasajeros, recorrió por primera vez la conexión internacional uruguayo-argentina, sobre la represa de Salto Grande.
La conexión integra los sistemas ferroviarios uruguayo-argentino de la Mesopotamia y el paraguayo, pero dejó de funcionar en 1985.
El ferrocarril es la expresión de la madurez y el interés común en una relación bilateral histórica”.
 
El Ente Binacional de Salto Grande se encuentra dispuesto a prestar apoyo logístico, técnico y profesional a la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) para la puesta a punto del tren turístico que unirá la localidad entrerriana de Concordia con la Uruguaya de Salto.
 
El Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, que recientemente se reunió con el Presidente electo del vecino país, José Mujica, anunció el plan ferroviario dentro de una política de acercamiento de ambos países. 
El tren que uniría ambas ciudades, transformaría la zona en “un área metropolitana única”.
 
Los presidentes del Directorio de Salto Grande, Enrique Topolansky y Juan Carlos Chagas, destacaron la ejecución del programa ferroviario conjunto como “una muestra de madurez”.
 
“El tema del ferrocarril del que han hablado el Presidente electo del Uruguay, José Mujica y el Gobernador Sergio Urribarri, tiende a abonar esto que hemos logrado:  priorizar el interés común, que es alcanzar la madurez, la adultez en una relación bilateral histórica y de mucho afecto entre argentinos y uruguayos y sobre todo entre uruguayos y entrerrianos”, sostuvo el Presidente de la Delegación Argentina en la Comisión de Salto Grande, Juan Carlos Chagas.
 
Salto Grande, una empresa argentino-uruguaya que es administrada en forma equilibrada, es un ejemplo de integración entre ambos países.
 
“Es un símbolo de la hermandad que une a los dos pueblos.  La represa es un emprendimiento que produce, en valores medios, el 60% de la energía eléctrica que se consume en Uruguay y entre un 8 y un 9% de la que se consume en la Argentina”, señalaron los presidentes de la empresa binacional.
 
Los trenes de AFE (Administración de Ferrocarriles del Estado) de Uruguay  y la Argentina, tienen la misma trocha (ancha), lo que facilita el intercambio.
El 25 de agosto de 1982 la máquina Alsthom Nº 818, con algunos coches de pasajeros, recorrió por primera vez la conexión internacional uruguayo-argentina, sobre la represa de Salto Grande.
La conexión integra los sistemas ferroviarios uruguayo-argentino de la Mesopotamia y el paraguayo, pero dejó de funcionar en 1985.

 #5879 Anonimo:
20-02-10 | 20:34:56 
Esta noticia nace de lo publicado en EL HERALDO de Concordia,dice en la nota que la conexión Argentina con Uruguay es (ancha)(1.676mm)y no media (1.435 mm )que es la real,entiendo que hay que verificar o asesorarce ante de hablar sin conocer.-
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