Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

EL 4 DE JULIO SE REALIZA LA AUDIENCIA POR LA FUMIGACIÓN A LA ESCUELA FUMIGADA

06:42:03 | 01-06-17

El Juzgado de Garantías número uno de Concepción del Uruguay fijó una nueva fecha de audiencia de remisión a juicio en la causa por contaminación ambiental y lesiones leves en perjuicio de una docente y los alumnos de la escuela 44 "República Argentina" de Santa Anita. Será el 4 de julio, sin posibilidad de nuevas suspensiones por pedido expreso de la fiscal Melisa Ríos, confirmó la ex directora de la institución educativa y denunciante, Mariela Leiva.

En el mes de marzo, la fiscal Ríos, a cargo de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) consideró que tenía los elementos suficientes para que se eleve a juicio la causa por contaminación ambiental culposa y lesiones leves culposas contra los tres imputados por la fumigación de un campo aledaño a la escuela rural, ocurrida el 7 de diciembre de 2014.

Aunque el Juzgado de Garantías ante el que se tramita la causa fijo dos veces fecha de audiencia, debió suspenderse porque el 11 de abril y el 18 de mayo porque dos de los imputados presentaron certificados médicos aduciendo la imposibilidad de hacerse presentes por razones de salud.

Tal como lo había anticipado Ríos, luego de truncarse por segunda vez la audiencia, en la nueva fecha se realizará invariablemente, aún en ausencia de alguna de las partes, confirmó a esta Agencia la docente Mariela Leiva. Será el 4 de julio a las 9:30.

Cabe recordar que por el hecho, que causó vómitos, dolor de estómago y de cabeza a los alumnos, están imputados el titular de la explotación agropecuaria; el presidente Aero Litoral SA (la empresa de Villaguay que realizó la fumigación) y el piloto que manejó la aeronave, por contaminación ambiental culposa y lesiones leves culposas.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: