Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

EL TREN QUE LLEGÓ A IBICUY

06:08:57 | 17-11-10

 

 aa

 

qq

 

El día 14/11/10 se desarrolló el evento solidario organizado por la Juventud Fraternal Peronista que consistió en que un tren se haga presente en el pueblo de Ibicuy para festejar su centenario.

Desde la ciudad de Basavilbaso partieron los jóvenes de la Juventud Fraternal Peronista  con destino a Ibicuy en una formación ferroviaria compuesta por una locomotora diesel  y tres coches de pasajeros a la hora 03:00 del día domingo 14/11/10 llevando en su interior la ropa y alimentos recaudados en las siguientes secciónales de nuestro Sindicato, seccional Posadas; Santo Tomé, Paso de los Libres, Monte Caseros; Concordia; Basavilbaso.

 

El tren llego a las hs 7:30 del mismo día a el  pueblo Gobernador de San Martín punto de encuentro programado para reunirse con los demás jóvenes de la Juventud Fraternal Peronistas pertenecientes a otros ferrocarriles, los que subieron a la formación junto con los alimentos y ropa que habían traído desde sus seccionales para partir hacia Ibicuy.  A las hs 10:30 la formación ferroviaria traspasaba la señal de entrada de la estación Holt, el constante ruido de la bocina llamaba la atención de los más jóvenes y producía un extraño sentimiento melancólico en los más viejos. Entre aplausos, llantos y sonrisas el pueblo de Ibicuy recibió al tren que lentamente iba reduciendo la marcha  para detenerse en el anden del cual descendimos nosotros los jóvenes militantes de la Fraternidad deseándoles un feliz cumpleaños al pueblo agasajado y dejando una esperanza a los ciudadanos, la de  que la reactivación de ese ramal no es un hecho imposible si no que por lo contrario es un hecho que puede ser concretado debido a que las posibilidades y condiciones están  presentes en el gobierno de Entre Ríos para que el tren pueda volver a correr .

 

 

 #14763 Anonimo:
20-11-10 | 11:28:39 
La activa militancia joven de estos chicos, produce en mi un sentimiento de esperanza futura de un pueblo mejor , de una provincia mejor;de una nación mejor,
 #14768 LEONARDO:
20-11-10 | 14:11:14 
LA VERDAD ES ALGO QUE PRODUCE MUCHA EMOCION,OJALA PUEDAN VOLVER A CIRCULAR LOS TRENES COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS,YA QUE UNIRIAVARIAS LOCALIDADES Y FABORECERIA MUCHO A LA ECONOMIA YA QUE LOS COMERCIOS NO TENDRIAN QUE DEPENDER DE LOS PROVEEDORES VIAJANTES QUE SE APROVECHAN DE LA SITUACION.
 #14785 mario caballero:
21-11-10 | 17:11:44 
Es un pueblo de casi 7 mil habitantes y una cantidad enorme de jubilados y viejos compañeros ferroviarios, lo cual tengo el orgullo de haber trabajados con ellos, ademas el intendente nos ofrecio un asadito. muy buena gente. la gente tocadaba los vagones y la locomotora, y no lo podian creer. que lindo es haber particiapado de este momento. un saludo y abrazos a todos.
 #15751 fabian lencina:
20-12-10 | 12:31:53 
ojala que vuelva a funcionar el tren a ibicuy asi deja de ser un pueblo olvidado para muchos.naci en ese pueblo y lo tengo muy adentro de mi corazon
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: