Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

LA POLICÍA DE ENTRE RÍOS BUSCA INTENSAMENTE A SANTIAGO MALDONADO

06:24:34 | 10-08-17

Luego de que un vecino de Hernandarias radicara ayer martes una exposición informando que trasladó desde Ceibas hasta el empalme de las rutas 12 y 14 en Entre Ríos a una persona de “similares características” a Santiago Maldonado – el joven que desapareció el 1º de agosto en medio de un operativo de Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche en Pu Lof provincia de Chubut, la Policía de Entre Ríos inició un operativo intenso de búsqueda para intentar dar con esta persona.

“El jefe de Policía nos dio la directiva a través del Ministro de Seguridad de realizar las  investigaciones, las entrevistas, las averiguaciones y agotar todos los medios para dar con esta persona, ubicarla e identificar quién es”, informó el jefe de Investigaciones Comisario Flavio Jurajuria.

“El personal ubicado en todo el corredor vial de la ruta 14 está anoticiado y además emitimos una circular general para ubicarlo”, añadió. La búsqueda se extiende también al sur entrerriano.

Al testimonio del vecino de Hernandarias – Pedro Miño de 74 años que dice haberlo trasladado en su camioneta el día domingo – se suma “material fílmico y entrevistas”, acotó el uniformado.

De allí se desprende  que una persona “de similares características” a Maldonado fue vista en Ceibas, Concepción del Uruguay y Colón: “Estuvimos inspeccionando cámaras de estaciones de servicio, camineras y estaciones de peaje tratando de corroborar estos dichos. Hubo varios llamados y entrevistas con gente de la zona que manifiesta que alguien de similares características fue visto por ahí y eso se ve en las filmaciones”, amplió Jurajuría en diálogo con esta Agencia.

La exposición de Miño fue el martes, luego de haber  trasladado a un joven a dedo el día domingo.  “Miño dice que lo dejó en el empalme de las rutas 12 y 14; y en ruta 14 km 48 hay una filmación de una cámara donde se ve ingresar el viernes a una persona de similares características. También han visto al mismo sujeto por Concepción del Uruguay y Colón”, afirmó el Comisario y destacó que el joven de las filmaciones anda con una bicicleta a cuesta y a dedo.

“No sabemos si es o no Maldonado.  Lo que queremos es encontrar a esta persona para identificarla. Si la encontramos y no tiene DNI, la ley nos faculta a trasladarlo a una dependencia policial para identificarlo a través de las huellas digitales”, completó el Jefe de Investigaciones. (APFDigital)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: