Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Los estatales inician un paro de actividades

06:50:25 | 12-09-18

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para hoy a un paro nacional de actividades. El secretario general de la Seccional Uruguay, Martín Calisaya, consignó que la medida de fuerza se cumplirá en rechazo a la política de ajuste en la administración pública nacional, los más de 500 despidos en Agroindustria (más de 20 en Entre Ríos y dos en Concepción del Uruguay), la transformación de Ministerios claves (Salud y Trabajo) en Secretarías, la caída de planes en salud pública y mental y la decisión del Gobierno de cortar el diálogo con los empleados.
“Eso significa interrumpir el diálogo con la sociedad, pues nosotros brindamos derechos: a la educación, salud, productividad y vivienda, pero vemos que el Estado nacional los recorta cada vez más. En los últimos 2 años y medio no hubo ni un nuevo plan de viviendas en la Histórica. Y eso repercute en la pérdida de puestos de trabajo: 800 en la construcción”, mencionó el titular de ATE Uruguay, para expresar que “necesitamos que la gente entienda que este paro no es solo del sindicato sino que es por los derechos de los ciudadanos”.
El dirigente manifestó que el espíritu “no es perjudicar a la gente, pues se sabe que necesita que funcionen los hospitales. Lo que se busca es consensuar con la comunidad, en plan de salir de esta trampa, muy grande, con políticas impuestas en Buenos Aires y que perjudican a los habitantes de Concepción del Uruguay y de otras ciudades”. “Docentes, médicos y enfermeros mal remunerados y falta de personal en los organismos públicos; todo eso hace a una política de ajuste. Tratamos de llegar al diálogo y, como no lo logramos, lo único que nos queda es la medida de fuerza”, acotó.

Aumento por decreto
En referencia al aumento que otorgara la Provincia por decreto, Calisaya consideró que “fue de carácter político, para explicarnos la situación en Entre Ríos tras los recortes aplicados por la Nación, entre ellos el del Fondo Solidario. Vemos cómo el Gobierno central se deslinda de muchas responsabilidades y las transfiere a la Provincia. Obviamente que el 5 por ciento, ante el costo de vida que se tiene, no cubre ninguna expectativa”.
Pese a esto, anticipó que “en 15 días, tras conocerse la inflación de agosto, nos sentaremos a conversar, en el marco de una paritaria, para recuperar en el bolsillo ese porcentaje y ver cómo entenderemos el retraso en las recategorizaciones y en los pases a planta permanente”. “Nuestro piso es que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta básica (como mínimo más de 20 mil pesos)”, sostuvo. El plan de lucha diseñado continuará el lunes 24 con una movilización a Paraná y el martes 25 con la adhesión al paro dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT).

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: