Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

NOTAS EN VIVO


Ultimos Tweets

ORGÁNICA MUNICIPAL Y PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA CAMIONES, LOS TEMAS DEL CONCEJO DELIBERANTE

07:21:52 | 30-12-11

 

 

En la sesión del Concejo Deliberante de Basavilbaso, que se realizó en la noche del jueves, los ediles aprobaron dos proyectos, que si bien fueron votados por unanimidad en el pleno y venían con dictámenes de la misma manera, hubo “recomendaciones del bloque de la Unión Cívica Radical, particularmente del Concejal Raúl Ascaino”.

El oficialismo logró la aprobación de la nueva Estructura Orgánica Municipal, herramienta fundamental para que Silvio Valenzuela pueda llevar adelante su gestión de gobierno, de acuerdo a las ideas expresadas en campaña.

La nueva Orgánica contempla la creación de distintas Aéreas en el ámbito de la cada una de las secretarias, lo que a juicio del oficialismo le daría mayor dinamismo a la actividad diaria.

Ascaino, si bien junto a su bloque acompañó la iniciativa, aclaró que sería mas importante poner el acento, en destinar fondos para la compra de elementos, como maquinarias, antes que sean mas sueldos los que se destinen.

Tanto el Concejal Peccin como Bardin, no de acuerdo con el representante del centenario partido, manifestaron que ya había dictamen por unanimidad ( Peccin ) y que en todo caso los cargos a cubrir se harán con personal que ya trabaja en la  municipalidad.

También se aprobó la nueva norma que regirá la playa de estacionamiento para camiones, quedando establecido que los transportistas que tributan en la localidad tendrán el beneficio de no pagar, mientras que los de otros lugares si.

En esta segunda sesión, en el marco de las extraordinarias, y ultima del año 2011 se pudo observar a modo de tendencia, que los concejales Ascaino, Peccin y Bardin, monopolizan la palabra, en tanto el resto, aun se limita mas a escuchar que a opinar, seguramente con el correr de las sesiones irán tomando mayor confianza.

 #23925 multa ya:
30-12-11 | 08:34:15 
y que metan multa a los camiones que quedan en la ciudad y no en la playa, porque despues todos se quejan de las calles rotas
 #23933 marita:
30-12-11 | 17:05:03 
los camiones no solo rompen las calles sino que tambien impiden la evisibilidad sobre todo en las esquinas y destrozan las cañerias de agua, en mi cuadra vivimos sin agua y con perdidas por esto,ni que hablar de malos olores.He visto en la zona del centro los inspectores tomando las patentes de camiones subidos a la zona verde frente a los domicilios de sus dueños,gente con muchos años de transportistas .espero que esto sea respetado por el bien de esta ciudad que todo debemos cuidar si queremos ser un verdadero atractivo para los turistas
 #23938 ciudadano:
30-12-11 | 21:06:18 
una comunidad organizada debe respetar las ordenanzas asi de simple.-
 #23946 Leandro:
31-12-11 | 09:16:56 
También deberían hacer ( ó poner en practica si existiese ) una ordenanza que prohíba el estacionamiento de camiones que trabajan con ó para Manfico dentro de la ciudad, en mi caso, tengo uno de ellos enfrente a mi domicilio siempre, no tengo porque soportar ese olor nauseabundo dentro de mi casa cuando existe una playa para camiones.
 #23949 Anonimo:
31-12-11 | 13:36:50 
CAMIONEROS, soy agricultor, asì como Uds.quieren dejar sus camiones frente a sus casas, x comodidad y seguridad, yo tendrìa el mismo derecho de dejar frente a mi casa el tractor, la cosechadora y el caballito...que solos en el campo me los podrìan robar. ¡muy bien x el Consejal radical.¡
 #23951 vecino:
31-12-11 | 13:47:29 
yo tengo un camion k trasporte pollos parado frente a mi casa no saben el olor es inaguantable por favor hagan algo los vecinos lo apoyaremos
 #23953 UN BUEN VECINO:
31-12-11 | 15:45:46 
tienen razon, los que piden multas ya y que no circulen los camiones y no se cuantas cosas mas, pero OJO tengan en cuenta que el transporte tributa a la nacion, provincia y MUNICIPIO, no vaya ser que por tanto perseguirlos se vayan a pagar sus tasas de transporte a municipios vecinos, o directamente no las paguen, es un sector muy importante de la economia local y mucha gente directa o indirectamente vive del mismo.
 #23959 para BUEN VECINO:
01-01-12 | 16:24:48 
AVERIGUA...los principales transportistas de Basso NO PAGAN las TASAS x su actividad en el municipio local, tienen domicilios en otros pueblos. Ademàs la provincia insòlitamente le COBRA EL 50 x ciento, ¡una locura¡el resto de los comerciantes pagamos el l00 x l00.
 #23961 eiii buen vecino:
01-01-12 | 23:24:38 
me parese que si pensamos asi , entonces los frentistas de las calles asfaltadas no vamos a pagar mas inpuesto por que no nos gusta lAS NORMAS DE TAL O CUAL FUNSIONARIO , las leyes son para cumplirlas y asi seremos una ciudad ordenada
 #23965 Leandro:
02-01-12 | 09:22:54 
Según Buen Vecino, me tengo que aguantar el olor y las moscas porque sino el SEÑOR dueño transportista no tributara mas en Basso, es ridículo che!!!, para colmo el dueño del camión lo estaciona en la cuadra siguiente a su casa, no en su cuadra. Sino hacemos como dijo #23961, "no me gusta algo, no pago", no es así...tienen su playa para estacionar.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: