Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Reunión con Macri: para Bisogni la ausencia de Bordet tiene “una lectura muy clara”

06:44:23 | 12-09-18

El diputado provincial y ex intendente de Concepción del Uruguay Marcelo Bisogni (PJ) interpretó que la ausencia del gobernador Gustavo Bordet en la reunión con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada “habla a las claras de que no estamos de acuerdo con lo que se plantea en el Presupuesto 2019”. Para el legislador, aprobar la norma “sería llegar al caos”. Por ello, instó a “no acompañar desde ningún punto de vista el ajuste sobre el ajuste”.“Los que estamos en política hace muchos años hacemos una lectura muy clara”, advirtió el diputado provincial Marcelo Bisogni (PJ) respecto de la ausencia del gobernador Gustavo Bordet, que viajó el lunes a Estados Unidos con agenda institucional y comercial, en la reunión con el presidente Mauricio Macri que este martes por la tarde mantendrán mandatarios de distintas provincias en Casa Rosada.

“Que el gobernador no participe de esta reunión a la que ha convocado el presidente de la Nación y que en su reemplazo vaya el presidente segundo de la Cámara de Senadores, Aldo Ballestena, acompañado por el contador Ballay, habla a las claras de que no estamos de acuerdo con lo que se plantea en el Presupuesto 2019, que es ajuste y más ajuste”, dijo el legislador a Radio Ciudadana.

Para Bisogni, aprobar el presupuesto nacional sería “llegar al caos”. También alertó que “el ajuste les va a llegar a todos los entrerrianos” y sostuvo que “va a pegar muy fuerte en la economía de todos: trabajadores, jubilados, asalariados, comerciantes, industriales y economías regionales”, enumeró.

“El mismo gobernador lo ha expresado cuando los anuncios de hace dos semanas que lo que se venía era todo negativo para el Presupuesto 2019. Y yo he escuchado también declaraciones del diputado (Juan José) Bahillo diciendo que no iba a acompañar”, marcó el legislador, ex intendente de Concepción del Uruguay. Además, trajo a colación que el diputado nacional Julio Solanas, durante la reunión que mantuvieron los ex intendentes, también expuso que se opone totalmente al proyecto.

“No podemos acompañar desde ningún punto de vista el ajuste sobre el ajuste porque realmente el bolsillo de los argentinos ya no resiste más. Y no estar hoy en la foto junto al presidente es una muestra clara de que no se va a acompañar”, señaló Bisogni.

El ex intendente contó cómo se gestó el documento en el cual un grupo de ex intendentes pidió a Bordet que no apoye el proyecto de presupuesto. “La idea fue de César Garcilazo, de Victoria, con quien fuimos intendentes contemporáneos desde 2003 hasta 2011 junto con varios intendentes de distintos lugares como Paraná y Crespo, entre otros. En aquel momento nos tocó vivir una situación muy similar a la de hoy, estábamos saliendo de la crisis de 2001”, recordó.

Bisogni dijo que la preocupación es compartida por todos, más allá de que ocupen o no cargos en el Estado. “Tenemos la preocupación como dirigentes, como peronistas, de ver cómo podemos ayudar y colaborar a este desastre al que nos está llevando el gobierno nacional de Macri a todos los argentinos”, señaló.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: