Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Se atiende normalmente a los afiliados al PAMI

06:47:58 | 12-09-18

En las farmacias de la provinciase atiende normalmente a los afiliados al Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), pese a que se difundiera en las últimas horas un comunicado de las tres cámaras del sector, que daba cuenta de un reclamo a la industria (los laboratorios) por la cancelación de su deuda.
Al respecto, se pudo conocer que el plazo, que se había dado en principio para el lunes 10, se pospuso para mañana, luego de que se pautara una audiencia con los representantes de la obra social, nucleando así a los tres actores centrales en la mesa de negociación.
Desde las farmacias se señaló que “la necesidad (de cobrar) existe, ya que todavía falta cancelar una parte del pago correspondiente a la primera quincena de abril. A partir de ahí se acumula la deuda. Es por eso que, desde el sector, se le solicitó que se saldara ese monto de abril y, en respuesta, sólo se canceló un 30 por ciento”.
En ese contexto es que se pidió un “esfuerzo”, por lo que se abrió un compás de espera hasta este jueves 13, ocasión en la que se reunirán las tres partes, esperándose que haya definiciones.
Por otra parte, se indicó que “dos de las tres cámaras de la industria rescindieron el 31 de agosto el contrato con el PAMI. Como debe haber dos meses de preaviso, se supone que las nacionales no responderían más allá del 31 de octubre por ese convenio”.
“Ambas quisieron salir porque ese contrato, así como está, representa una erogación muy importante para los laboratorios. A ellos se les pidió que bajaran el precio de los medicamentos y que se hicieran cargo de esa diferencia. En tanto que las farmacias pagamos a las droguerías el precio más caro; luego, la industria nos devuelve la plata que pusimos demás. La incógnita es saber cómo continuará el convenio después del 31 de octubre. ¿Seguirá solo con los laboratorios extranjeros? Pero éstos no tienen todas las especialidades”, se indicó desde el otro lado del mostrador.
De ahí a que la inquietud se centra ahora en saber cómo será la prestación en lo inmediato y si el convenio tendrá continuidad, atento a que el 60 por ciento de los medicamentos comercializados en las farmacias corresponde a los afiliados a PAMI.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: