Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

SE ENTREGARON EN BASAVILBASO 20 VIVIENDAS A TRAVÉS DE LA OPERATORIA ENTRE EL IAPV Y EL SINDICATO DE LA CARNE

08:00:03 | 09-03-10

A

 

ss

 

c

 

d

 

e

 

g

 

 

 

En un emotivo acto, adjudicatarios afiliados al Sindicato de la Carne recibieron las llaves de sus nuevas casas construidas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda. Participaron de la entrega de las mismas el vicegobernador, José Eduardo Lauritto, el presidente del IAPV, Julio César Aldáz, y la intendente de la localidad, Blanca Rossi. Es de destacar que en los próximos días se inaugurarán otras 30 unidades habitacionales y se llamará a licitación para la construcción de 50 más. “Como lo señaló el gobernador el 15 de febrero en sus palabras inaugurales del periodo legislativo, se rinde cuentas mostrando las ejecuciones”, manifestó Lauritto, para añadir que hay 2.700 viviendas en construcción en la provincia.

 

 

 

Por el Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, se entregaron en Basavilbaso 20 unidades habitacionales destinadas a los afiliados del Sindicato de la Carne. Las mismas están ubicadas en el barrio Pueblo Nuevo, y tuvieron una inversión de $ 2.316.636,16. Es de destacar que se encuentran próximas a inaugurar en la localidad del departamento Uruguay, 30 viviendas más por un monto de $3.474.954,24.

Este lunes por la tardecita, frente a las nuevas viviendas estuvieron presentes además, autoridades provinciales y municipales, intendentes y presidentes de juntas de gobierno de localidades vecinas, y trabajadores con sus familias. Tras la bendición sacerdotal, se hizo entrega de las llaves a cada uno de los adjudicatarios. Asimismo, se descubrió un monolito para el nuevo barrio y se procedió al corte de cinta inaugural.

Más obras

“Como lo señaló el gobernador el 15 de febrero en sus palabras inaugurales del periodo legislativo, se rinde cuentas mostrando las ejecuciones”, dijo a los presentes el vicegobernador entrerriano, para informar que “hay 2.700 viviendas en ejecución, 300 estamos entregando, y estas 20 son una referencia”.

“Aspiramos a que en este año más que anunciar podamos inaugurar”, manifestó luego, y señaló que “legislativamente estamos en condiciones ya de iniciar 3.150 casas”, por lo que “estamos hablando de 6.000 viviendas, lo que no cubre una enorme demanda entrerriana, pero muestra una clara preocupación de ir achicando esa brecha”.

Lauritto resaltó el sentido de “poder abrir una puerta y saber que esa casa les pertenece”, y resaltó el valor del empleo, en una ciudad donde cerró el ferrocarril y una empresa avícola privada, pero Basavilbaso “ha tenido suerte con su dirigencia y una ciudadanía que no bajó los brazos”.

Por su parte, el presidente del IAPV manifestó el “gusto de venir a entregar las viviendas”. Recalcó que “estamos construyendo 2.700 viviendas a lo largo y a lo ancho de la provincia; son alrededor de 300 millones de pesos que estamos invirtiendo, además de otros programas de mejoramiento y la construcción de casas para sectores de escasos recursos”. “Es bueno destacar la magnitud no solo en la obra pública sino en las obras de viviendas”, indicó Aldáz, para decir que “son miles de entrerrianos que tienen y van a tener su vivienda producto de las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional y el gobierno provincial”.

Más adelante subrayó que “es una función indelegable del Estado fomentar la construcción de viviendas porque es un elemento fundamental para la consolidación de la familia”, al tiempo que adelantó que se va a llamar a licitación en breve para 50 viviendas más en Basavilbaso.

Por último, confirmó que “tenemos 85 obras distribuidas en las mayoría de las localidades de la provincia de Entre Ríos” y enumeró localidades con viviendas en construcción en el departamento Uruguay como Pronunciamiento, San Justo, Caseros, Herrera, Santa Anita, San Marcial.

Techo propio

La intendente de Basavilbaso destacó la importancia del acto lo cual significa “un barrio más para la ciudad”. Apuntó luego a “esta coincidencia de que sea el Día internacional de la Mujer, y que muchas de ellas junto a sus hombres y sus hijos puedan recibir esta vivienda tan importante como es el techo propio para criar los hijos con dignidad”.

Rossi manifestó que este nuevo grupo de casas “viene a acrecentar los núcleos habitacionales de nuestra ciudad y es un día muy feliz para la población de Basavilbaso”. También trajo a colación que “comenzamos hoy con otro programa que es Mejor vivir, donde 50 familias de escasos recursos van a verse favorecidas en los arreglos de sus viviendas”.

El secretario de Administración y Finanzas del Sindicato de la Carne, Danilo Schab, expresó que en Basavilbaso “es el tercer plan que llevamos adelante y el año que viene tendremos el cuarto”. “No tenemos mas que palabras de agradecimiento hacia todas las gestiones peronistas del ’83 a la fecha que nos han solucionado cientos de problemas habitacionales”, resaltó para finalizar

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: