Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

SIGUE CRECIENDO EL RIÓ URUGUAY, SE COMPLICA EL PANORAMA

06:32:38 | 01-06-17

El último parte del Complejo Hidroeléctrico Binacional emitido este mediodía elevó de 13 a 14 metros (escala del Puerto de Concordia) el alerta por la creciente del río Uruguay. En consecuencia, se dio continuidad al trabajo del personal de Defensa Civil en la asistencia a las familias afectadas.

En este sentido, en Concordia el número total de familias asistidas se eleva a 78, sumando las evacuadas y las autoevacuadas con asistencia de Defensa Civil. En el primer caso, se alojan en el Refugio Carretera La Cruz / Refugio “ex Bagley”.

 

 


• La crecida se da en forma gradual.

Desde CTM indicaron que el aumento en el nivel del río se producirá gradualmente, posibilitando que Defensa Civil prosiga el proceso de evacuación “en seco”, como se viene desarrollando en los últimos días.

Además, hicieron saber que los diferentes modelos meteorológicos continúan pronosticando precipitaciones en la cuenca para los próximos días, con valores que en la cuenca alta superan los 100 milímetros.

 


• Las recomendaciones

Desde la Municipalidad de Concordia informaron a esta Agencia que se recomienda a la población tomar como referencia la información oficial emitida por Defensa Civil respecto a las acciones a realizar.

Del mismo modo, se solicita colaboración con los equipos de Defensa Civil y de Emergencia trabajando en las zonas afectadas y se pide especialmente no circular innecesariamente por esos sectores. En tanto, ante cualquier emergencia se puede llamar al número gratuito 103.

 


• Reunión del Consejo de Emergencia

 


El intendente de Concordia, Enrique Cresto, convocó a reunión de Defensa Civil ampliada y del Consejo de Emergencia Social para hoy a las 20 en el Salón de Intendentes de la Municipalidad de Concordia (Mitre 76). En esta reunión se ofrecerá un panorama de situación y se definirán las acciones a desarrollar en los próximos días, ante las nuevas proyecciones que maneja CTM.

• Datos del embalse de Salto Grande

Se produjeron nuevas precipitaciones en la cuenca del río Uruguay, que en algunas regiones duplicaron los valores pronosticados. Esto se suma a una condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto.

Consecuentemente será necesario incrementar los caudales evacuados a 22.200 m3/seg a partir del día de mañana y a 23.000 m3/seg durante el viernes 2 de junio.

Con esta maniobra, el nivel en los puertos continuará creciendo sin superar los 14,00 m en Concordia y los 14,30 m en Salto.

La ocurrencia de nuevas precipitaciones diferentes a las pronosticadas, podrán modificar esta programación, y generar la necesidad de incrementar los niveles en los puertos.

El nivel del lago continuará descendiendo con el objetivo de atenuar los efectos de la creciente, tendiendo a valores inferiores a los 34.00 m durante los próximos días.

· Urribarri recorrerá la ciudad

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y autoridades de las carteras de Salud y de Desarrollo Social de la provincia viajan a Concordia para recorrer las zonas afectadas por la creciente del río Uruguay y monitorear las distintas acciones que se están llevando adelante para paliar la situación y asistir a los damnificados.

“Estamos trabajando en forma constante y en conjunto para atender las urgencias y sobre todo asistir a las personas damnificadas. Ante los últimos partes de CTM, el gobernador nos instruyó hacernos presentes en las zonas afectadas para monitorear en persona las acciones en marcha y continuar el trabajo articulado con las autoridades locales”, comentó Urribarri. (APFDigital)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: