Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

VAN ASUMIENDO NUEVAS TITULARES EN LAS DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN

06:47:55 | 03-01-18

La presidenta del Consejo General de Educación (CCE), Marta Landó, comenzó con el movimiento de piezas en las departamentales luego de su llegada, en noviembre último.

Ya designó a tres nuevos directores departamentales de Educación, tal como adelantó Entre Ríos Ahora. 

El último viernes de 2017 asumieron sus funciones las nuevas directoras Departamentales de Escuelas de Feliciano, Victoria e Islas del Ibicuy.  Se trata Sandra Vargas, Claudia Pereyra y María Elena López, respectivamente.

En Victoria, al poner en funciones a la nueva directora, la presidenta del CGE manifestó que “este momento es muy importante tanto para los nuevos funcionarios como para la educación misma, es una gran responsabilidad la que tienen como director departamental porque son los encargados de promover y coordinar el equipo de trabajo de su departamento en articulación con el Consejo y demás organismos del Estado, necesitamos trabajar con responsabilidad, compromiso y eficiencia y hacia eso apuntamos”.

Acompañaron a la presidenta del CGE y a las nuevas autoridades designadas, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y la concejal de Victoria, Graciela Bar.

Los demás actos de asunción de los nuevos funcionarios fueron presididos por los vocales, Rita Nievas en San José de Feliciano y en Islas del Ibicuy, por Gastón Etchepare.

El primer cambio ya se había dado en Gualeguaychú: cuando Landó fue designada al frente del Consejo de Educación dejó su lugar al frente de la Dirección Departamental de Escuelas en manos de Héctor de la Fuente. La segunda vacante fue tras la asunción de Ester González en la Cámara de Diputados, para reemplazar a la designada ministra de Gobierno, Rosario Romero. Ese puesto, el de González, se cubrió ahora.

Claro que Landó hizo otros cambios no bien llegó al CGE.

Al frente de la Dirección de Educación Secundaria ubicó a Yamila Del Do, quien reemplazó a Mónica Palacios.

Adriana Wendler es ahora la directora de Planeamiento Educativo, y suple allí a Claudia Vallori, presidenta del CGE durante el último tramo del segundo mandato de Sergio Urribarri al frente del Poder Ejecutivo.

Cuando llegó la administración de Gustavo Bordet, y José Luis Panozzo fue nombrado al frente de Educación, Vallori quedó a cargo de Planeamiento Educativo.

Precisamente, cuando Vallori asumió la presidencia del CGE en noviembre de 2013, tras el alejamiento de Graciela Bar, produjo una serie de cambios.

Marisa del Huerto Massa dejó Planeamiento Educativo y allí fue designada Adriana Wendler, quien hasta entonces estaba a cargo del Programa Enredarse.

Mazza entonces fue corrida a la Dirección de Educación Especial, de donde se debió ir Viviana Rodríguez.

Ahora, Mazza es vocal política, y ocupa el lugar que dejó Marcela Mangeón, que asumió la Dirección de Educación Superior. Allí, Mangeón reemplaza a Mirta Espinosa, cuya renuncia fue aceptada por Landó.

En tanto, Viviana Rodríguez vuelve a la gestión: será la directora de Educación Especial, en reemplazo de Sergio Dines.

La última incorporación fue la de la docente católica Norma Fabiana Minatta, que asumió al frente de la Dirección de Educación Privada.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: